Los halteras Laura Chafer y Julen Delgado terminan sexta y séptimo, respectivamente, en el Campeonato de España júnior

Los deportistas de Anaitasuna acabaron contentos con las marcas conseguidas en Madrid

Los halteras de la S.C.D.R. Anaitasuna Laura Chafer Virseda, de 20 años, y Julen Delgado Duval, de 17, añadieron el pasado fin de semana una nueva experiencia a su bagaje en la halterofilia. Ambos se desplazaron a Madrid para competir en el Campeonato de España de la categoría júnior.

Chafer fue, en la categoría de 64 kilos, sexta en arrancada, con 67 kilos; sexta en dos tiempos, con 81 kilos; y sexta en el total olímpico, con 148 kilos. Por su parte, Delgado, en la categoría de 67 kilos, fue quinto en arrancada, con 92 kilos; séptimo en dos tiempos, con 110 kilos; y séptimo en el total olímpico, con 202 kilos. Ambos lograron batir todos los récords navarros de sus categorías de peso.

Para la haltera de Anaitasuna, haber podido competir en un campeonato de España ha sido, ya de por sí, un logro, porque lleva solamente un año practicando halterofilia. “Conseguir ponerme al nivel de las mejores del país me hace estar muy contenta. Además, miré las listas y, de todo el campeonato, me quedé en la posición número 17, por lo que estoy muy contenta con el progreso que he conseguido en tan poco tiempo”, ha expuesto.

A pesar de que tuvo que hacer frente a algunos contratiempos que le pudieron pasar factura a su estado anímico y a su concentración, Chafer ha asegurado que terminó el torneo con muy buenas sensaciones. “Tengo que aprender a gestionar mi confianza y mi fuerza en la tarima de competición. Estuve rozando la medalla de bronce, pero hay que saber llevar estas cosas. No es todo medallas, sino que también hay lecciones de vida“, ha apuntado.

“Es verdad que, entre intento e intento, llegaron a pasar 25 minutos -recuerda-, y eso también te enfría mucho, porque vas a los siguientes casi como si fuera tu primer intento, pero, al final, son cosas a las que te enfrentas en un campeonato de España. No todo va perfecto, sino que tienes que saber llevar los contratiempos. Para ser mi primer campeonato nacional, estoy muy orgullosa de cómo llevé mis nervios y la situación. Además, conocí a mucha gente maja y vi levantar a halteras que son un ejemplo a seguir”.

En cuanto a Delgado, el joven deportista de Anaitasuna también terminó contento con las marcas que registró, ya que nunca las había conseguido. Y, por otro lado, aún le quedan tres años de júnior, por lo que tiene tiempo para continuar progresando.

X