Oier Abaurrea, Carla Iribarren y Miren Yan Sola participan en el Campeonato de España de Judo en Edad Escolar

Los tres judokas de Anaitasuna competirán en la categoría infantil este fin de semana en un torneo que se celebra en el Navarra Arena

El Campeonato de España de Judo en Edad Escolar se celebra este fin de semana en Pamplona, en el pabellón Navarra Arena, y tres judokas de la S.C.D.R. Anaitasuna tratarán de dejar muy alto el pabellón del club navarro.

Se trata de Oier Abaurrea, Carla Iribarren y Miren Yan Sola, que participarán en la categoría infantil. El primero se quedó subcampeón en los Juegos Deportivos de Navarra, mientras que sus dos compañeras ascendieron hasta lo más alto de los podios de sus respectivos pesos. Oier Abaurrea competirá en -38 kilos; Carla Iribarren, en -48 kilos; y Miren Yan Sola, en -40 kilos.

Las dos últimas ya participaron en la edición del año pasado de este Campeonato de España, en su primer año como infantiles, y protagonizaron sendas buenas actuaciones. Sobre todo, Miren Yan Sola, que estuvo luchando por la medalla de bronce que, finalmente, quedó en la quinta posición.

El Campeonato de España de Judo en Edad Escolar, en que compiten judokas de las categorías infantil y cadete, se celebrará en el recinto pamplonés el sábado y el domingo. Los tres deportistas de Anaitasuna saltarán al tatami el domingo entre las 9 y 12 horas. El torneo se puede seguir online, a través de este enlace.

X