Haritz Elizalde triunfa en el V Open de Guipúzcoa: mejor nadador de todo el torneo y un nuevo récord navarro

Hasta las piscinas donostiarras del polideportivo Paco Yoldi se desplazó una delegación de 18 nadadores de Anaitasuna

Hartiz Elizalde Salcedo, de 21 años, se proclamó el pasado fin de semana el nadador con el mejor rendimiento por puntos en el V Open de Guipúzcoa, celebrado en las piscinas del polideportivo Paco Yoldi, en San Sebastián, y al que acudió una delegación de 18 nadadores de la S.C.D.R. Anaitasuna.

El nadador del club navarro lideró la citada clasificación y, además, batió el récord navarro de 200 metros libres en piscina de 50 metros. Venció en las pruebas de 50 metros libres (con un tiempo de 23,37 segundos), 100 metros libres (51,14 segundos) y 50 metros mariposa (25,51 segundos); y quedó segundo en los 200 metros libres (1 minuto, 54 segundos y 18 centésimas).

Por su parte, su compañero de club Lucas Clemente Huerta fue el ganador de la prueba de 50 metros braza, con un tiempo de 30,11 segundos; y de la de 100 metros braza, con 1 minuto, 5 segundos y 44 centésimas. Con estas marcas, batió los récords navarros de 17 años de ambas pruebas en piscina de 50 metros.

Los nadadores de Anaitasuna que compitieron en este torneo fueron, en la categoría masculina, Haritz Elizalde Salcedo, Ander Ancín Ría, Lucas Clemente Huerta, Markel Noáin Burlada, Marcos Argiz López, Rubén Argiz López, Asier Pérez Arias y Jon Estíbez Larrea. Y en la femenina, Ane Iraizoz Contreras, Estela García Andueza, Aroa Herrero Juan, Maialen Esparza Vergara, Eugenia Oiz Ramírez, Aitana Senosiáin Martínez de Morenti, Naroa Echeverría Benifayo, Leyre Gómez Piudo, Nora Estíbez Larrea y Leyre Sala Iriarte.

Desde la sección de Anaitasuna de la sociedad navarra destacan que, en general, los resultados fueron buenos, sobre todo, teniendo en cuenta que, para muchos nadadores, se trataba de su primera competición en una piscina de 50 metros.

X