El Helvetia Anaitasuna recibirá al BM. Iberoquinoa Antequera el miércoles 8 de diciembre

El primero de los dos partidos aplazados se disputará en el Pabellón Anaitasuna a partir de las 19 horas

El Helvetia Anaitasuna ya conoce cuándo se jugará el primero de los dos partidos que quedaron aplazados las pasadas semanas debido al brote de la Covid-19 registrado en el cuadro navarro, que se saldó con seis jugadores contagiados. El conjunto dirigido por Quique Domínguez recibirá al BM. Iberoquinoa Antequera el miércoles día 8 de diciembre. El partido se disputará en el Pabellón Anaitasuna a partir de las 19 horas.

El encuentro, que debiera haberse jugado el pasado 13 de noviembre, fue el primero que resultó aplazado a consecuencia de la pandemia. Queda pendiente conocer la fecha en la que se programará el segundo de ellos, en el que el equipo navarro se enfrentará al Unicaja Banco Sinfín en Santander.

El Helvetia Anaitasuna solicitó al Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano que el choque de este sábado contra el Abanca Ademar León fuese también suspendido, ya que el equipo solo iba a poder realizar cuatro entrenamientos completos con su plantilla, después de que los seis jugadores terminaran su confinamiento tras superar la enfermedad. Sin embargo, desde la federación se desestimó esta petición, por lo que el partido se disputará tal y como estaba previsto: este sábado, 27 de noviembre, a las 19 horas en el Pabellón Anaitasuna.

Queda por saber también si el Comité Nacional de Competición acepta la petición del cuadro navarro de que se retrase al domingo día 12 de diciembre el partido en Pamplona ante el Viveros Herol BM. Nava, con el que se cerrará la primera vuelta de la temporada. El encuentro está previsto para el día 11, pero el Helvetia Anaitasuna ha reclamado que se retrase al 12, para disponer de un día más de descanso, dado que el 8 se medirá ante el BM. Iberoquinoa Antequera.

En cuanto al paso de la Covid-19 por las filas navarras, en el Helvetia Anaitasuna ya no hay ningún jugador con la enfermedad, según los resultados de las pruebas PCR que se realizaron a toda la plantilla a finales de la semana pasada. Quique Domínguez podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de los que continúan lesionados.

X