Judokas de Anaitasuna tratarán este fin de semana de acceder a la fase final del Campeonato de España

El trinquete de Mendillorri acoge el domingo el Campeonato de España absoluto del sector norte y el ranking navarro infantil y cadete

La sección de Judo de la S.C.D.R. Anaitasuna tiene este fin de semana un importantísimo evento, en el que sus componentes tratarán de alcanzar logros muy relevantes. Se trata de una doble cita, que se celebrará el domingo en el trinquete de Mendillorri: el Campeonato de España absoluto del sector norte y el ranking navarro de las categorías infantil y cadete.

Desde las 11 horas, los mejores judokas absolutos de Navarra, Aragón, La Rioja y el País Vasco (aquellos que finalizaron como campeones y subcampeones) pisarán el tatami en una competición de alto nivel.

Dos horas y media después, comenzará el ranking navarro infantil y cadete, en el que se determinará qué judokas, de los medallistas del 2021, asistirán finalmente al Campeonato de España de las citadas categorías.

Por parte de Anaitasuna, acudirán a Mendillorri los siguientes judokas: en infantil, Miren Yan Sola, Carla Iribarren, Marisa Marcos, Asier Pajares y David Irisarri; en cadete, Irati Esáin, Jaime Izquierdo, Jaime Díaz y Alain Landa; y en la categoría absoluta, Oier Arana Julen López.

Llegar hasta aquí ya es un orgullo para toda la sección de Judo del club navarro, pero los judokas lucharán por clasificarse para la fase final del Campeonato de España.

X