La sección de Halterofilia triunfa en Almendralejo, con tres oros en el Campeonato de España Máster y cuatro nuevos récords de España

Los tres nuevos campeones nacionales de Anaitasuna son Iñaki Domínguez, Virginia Finol y Mikel Muniáin

Éxito extraordinario el que ha cosechado la sección de Halterofilia de la S.C.D.R. Anaitasuna el pasado fin de semana en el VI Campeonato de España Máster, que se ha celebrado en la localidad pacense de Almendralejo. Hasta allí viajaron 12 deportistas navarros, cuatro de ellos de nuestro club.

Los resultados fueron muy positivos para la delegación de la Comunidad foral, que regresó con 11 medallas (7 de oro, 3 de plata y 1 de bronce). En lo que respecta a Anaitasuna, los cuatro halterófilos lograron tres medallas de oro y una de plata, además de cuatro récords de España y una de las mejores marcas de toda la competición.

Iván Muniáin, en la categoría 67-M45, consiguió levantar 70 kilos en arrancada y 89 en dos tiempos, con lo que se colgó la medalla de plata. Su hermano Mikel Muniáin, que recientemente se proclamó campeón de Europa, obtuvo la medalla de oro en la categoría 67-M40, con 83 kilos en arrancada y 103 en dos tiempos.

Completaron el triunfal palmarés de Anaitasuna Iñaki Domínguez, medalla de oro en 81-M45 y que protagonizó dos récords de España, con 101 kilos en arrancada y 220 TO, con 119 kilos en dos tiempos; y Virginia Finol, también medalla de oro en la categoría 59 W-59, con sendos récords de España, DT 80 y 140 TO, con 60 kilos en arrancada. Además, esta halterófila logró la mejor marca de W40 de toda la competición.

Para Iván Muniáin, la plata le ha sabido a oro: “Llevaba 20 años sin competir y sin poder representar a Anaitasuna, aunque en el pasado lo hice muchas veces. Por eso, este subcampeonato ha sido muy especial para mí. Me ha hecho una tremenda ilusión poder volver a ganar una medalla”.

En el caso de su hermano Mikel, el oro también ha significado mucho para él, porque, a pesar de llevar en su haber dos victorias en Campeonatos de Europa y un tercer puesto en un Mundial, nunca había ganado un Campeonato de España. “Me había quedado en segunda posición en los dos últimos, por lo que ha sido una medalla muy especial”, ha expuesto.

También para la halterófila Virginia Finol, el triunfo en esta competición ha significado mucho, ya que se trata, igualmente, de su primera medalla de oro en el Campeonato de España, a la que hay que añadir el haber batido dos récords de España y el hecho de haber logrado la mejor marca femenina de la competición. “Llevo un año pletórico, entre los CrossFit Games, este torneo, el Campeonato de España absoluto…, está siendo un año muy completo”, ha apuntado.

Por último, para Iñaki Domínguez, su victoria revalida el oro en el anterior Campeonato de España, además con récord de España, y es posible que se añada que consiguió la mejor marca de la competición en categoría masculina entre 45 y 50 años. “Poder batir dos récords de España que llevaban mucho tiempo sin superarse es algo muy importante. Es la recompensa a muchos entrenamientos y estoy muy contento”, ha indicado.

 

X