Marian Elío se sube al podio en el XII Campeonato de España Open Máster de Aguas Abiertas

La nadadora de Anaitasuna fue tercera en la categoría de más de 55 años, mientras que Mario Sánchez se quedó cuarto en más de 65 años

Dos nadadores de la S.C.D.R. Anaitasuna acudieron el pasado fin de semana a Gerona para participar en el XII Campeonato de España Open Máster de Aguas Abiertas, que se celebró en el lago de Bañolas, el más grande de toda Cataluña. Los resultados fueron notables, ya que, en la prueba femenina, Marian Elío se colgó la medalla de bronce en más de 55 años y, en la masculina, Mario Sánchez se quedó a un paso de acceder al podio en más de 65 años.

En la competición femenina, saltaron al agua 145 mujeres. Marian Elío Villanueva, de 55 años, paró el cronómetros en 48 minutos, 44 segundos y 0 centésimas, un tiempo que le valió subir al tercer escalón del podio y regresar a Navarra con una medalla de bronce.

Elío participó en esta competición por cuarta vez. Anteriormente, lo hizo en los años 2014, 2015 y 2017. En dos de ellas, logró la medalla de plata y en el otro, la de oro. “La larga distancia en aguas abiertas es la especialidad que mejor se me da y tenía muchas ganas de volver a disputar este campeonato”, explica la nadadora de Anaitasuna, que apunta que sus expectativas se centraban en lograr un tiempo determinado y no es disputar el acceso al podio. No obstante, una cosa llevó a la otra y, al final, obtuvo la presea.

“La medalla me llena de satisfacción, ya que supone que voy recuperando el nivel que tenía antes de la pandemia. La competición son 3.000 metros en un lago y el final siempre es duro en una prueba tan larga en la que vas a tope, pero las sensaciones fueron buenas“, concluye.

MÁS DE 230 NADADORES

En la prueba masculina, la participación de 235 nadadores. Uno de ellos fue Mario Sánchez Trueba, de 66 años, que terminó la prueba con un tiempo de 52 minutos, 43 segundos y 0 centésimas. Con él, estuvo a tan solo un paso de colgarse una medalla, ya que quedó en la cuarta posición de su categoría.

En su caso, Sánchez es la primera vez que participaba en este campeonato de España. “Es una prueba en la que quería nadar, pero, por unas causas u otras, este año ha sido el primero“, revela, al tiempo que indica que “lograr el cuarto puesto es confirmarme a mí mismo que tengo el nivel para competir con los de mi grupo de edad de una forma digna”.

En cuanto a su actuación, Sánchez afirma que salió tranquilo y cómodo, “para ir viendo cómo avanzaba la carrera y apretar en la parte final”. “Me salió bien, pero si que, una vez acabada la prueba, me quedó la sensación de que podía haber ido más rápido. Lo aprendo para la próxima“, ha alegado.

El nadador de Anaitasuna no acudió a Gerona con ninguna idea preconcebida, ya que acudieron sin tiempos de preferencia y, según reconoce, no sabía el nivel que habría en el campeonato.

X