Mikel Muniáin viaja a los Países Bajos con el objetivo de revalidar su título de campeón de Europa

El halterófilo compite el miércoles 20 de octubre en la ciudad de Alkmaar, dentro de la categoría M40-67

El halterófilo pamplonés Mikel Muniáin, de 43 años, participará el próximo miércoles, 20 de octubre, en el Campeonato de Europa Máster de Halterofilia, que se celebra en la ciudad de Alkmaar, en los Países Bajos.

El atleta de la S.C.D.R. Anaitasuna tratará de revalidar su título de campeón, logrado en el año 2020 en una atípica edición del torneo, que se desarrolló de manera online a consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Se trató, además, de la primera vez que el navarro tomaba parte en un Campeonato de Europa.

“Mi objetivo es, sin duda, intentar estar en el podio y, si puede ser arriba del todo, mejor. Sería increíble poder volver a colgarme la medalla de oro”, revela Muniáin, que también confiesa que tuvo un duro y complicado inicio de año.

Este difícil arranque del 2021 se debió a que decidió bajar de peso, hasta los 61, para competir en el Campeonato del Mundo, que se celebró en mayo. “No era mi peso ideal, pero creí que si bajaba, a pesar de las dificultades que tendría a la hora de entrenar, tendría más opciones de llegar a las medallas”, expone. La apuesta le salió redonda, puesto que consiguió subir al tercer cajón del podio.

Además, en el inicio del año también tuvo que hacer frente al coronavirus, lo que implicó que en esa primera mitad del presente 2021 debiera lidiar con muchos frentes peliagudos. “Pero desde mayo estoy entrenando muy bien y voy a Alkmaar con la máxima ilusión de regresar con otra medalla”, sentencia.

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-17

Muniáin no es el único atleta de Anaitasuna que en este mes de octubre afronta importantes competiciones. El sábado de la próxima semana, Julen Delgado competirá en el Campeonato de España sub-17, que tendrá lugar en San Fernando (Cádiz). “En condiciones normales, tendría muchas posibilidades reales de medalla”, alega Muniáin.

El problema radica en que en el pasado Campeonato de Navarra, se hizo daño en la espalda, por lo que en estas últimas semanas no ha podido entrenar a pleno rendimiento. Pero es segundo en el ranking nacional y se alzó con la victoria en el 2020 en el Campeonato de España sub-15, por lo que acudirá a San Fernando con muchísimas ganas de colgarse una nueva medalla de oro, esta vez en la categoría sub-17.

X