Miren Yan Sola, de 13 años, finaliza quinta el Campeonato de España Escolar de Judo

Cinco judokas de Anaitasuna participaron el fin de semana en este torneo infantil celebrado en Madrid

La judoka infantil Miren Yan Sola, de 13 años, finalizó en la quinta posición el Campeonato de España Escolar de Judo, celebrado el pasado fin de semana en Madrid. En su primer año en la categoría infantil, demostró una gran capacidad de superación, ya que comenzó el torneo, en la categoría -40kg, perdiendo su primer combate. Sin embargo, venció en los dos siguientes, para plantarse en la lucha por la medalla de bronce. En ese combate, fue superada por una luchadora madrileña, por lo que se quedó quinta en la clasificación final.

Esta jovencísima judoka acudió a la capital española junto a sus compañeros Carla Iribarren (también de 13 años), Asier Pajares, David Irisarri y Marisa Marcos (todos ellos, de 14 años), que formaron parte de la selección que compitió por parte de Navarra. Para todos ellos, era su primero campeonato de España.

Además del quinto puesto de Miren Yan Sola, Asier Pajares acabó en la séptima plaza (-42 kg), David Irisarri ocupó el noveno puesto y Marisa Marcos terminó decimotercera. Estos resultados corroboran que la cantera de la S.C.D.R. Anaitasuna posee mucha calidad y viene con mucha fuerza. Además de contar con la ilusión de continuar luchando por seguir estando entre los mejores judokas nacionales.

Con la actuación de toda la delegación navarra, la Comunidad foral se colocó en la tercera posición del torneo por comunidades autónomas.

X