El equipo A de halterofilia consigue el séptimo puesto en la Copa del Rey celebrada en Oviedo

Cierra de esta forma una temporada histórica para la sección de Anaitasuna, en la que retorna a la élite de la halterofilia nacional

El equipo masculino de la sección de Halterofilia de Anaitasuna participó por primera vez en la Copa del Rey, un torneo celebrado en Oviedo en el que logró la séptima posición. En la competición se dieron cita los 12 mejores equipos de España.

En el Palacio de los Deportes, y tras las tres tandas de rigor, los seis halterófilos participantes de la sociedad navarra cosecharon un total de 1.769,77 puntos, con lo que consiguieron la citada séptima plaza.

Estos fueron sus resultados individuales: Iosu Albéniz, 126 kg en arrancada y 135 kg en dos tiempos; Carlos Chacón, 109 kg en arrancada y 143 kg en dos tiempos; Diego Roldán, 102 kg en arrancada y 126 kg en dos tiempos; Erik García, 103 kg en arrancada y 126 kg en dos tiempos; Álvaro López, 116 kg en arrancada y 140 kg en dos tiempos; e Iñaki Domínguez, 97 kg en arrancada y 116 kg en dos tiempos.

Con este resultado en la Copa del Rey, se cierra una temporada histórica para esta sección de Anaitasuna, con los siguientes hitos: campeón de la Liga Navarra, campeón de 2ª división nacional y ascenso a 1ª división; séptima mejor marca en los playoffs; y, como broche final, el séptimo puesto en la Copa del Rey, con el que el equipo de Anaitasuna regresa a la élite de la halterofilia nacional.

Desde la sección, indican que es “un orgullo haber obtenido todos estos resultados”. “Desde los más pequeños, pasando por un equipo femenino espectacular, has los más mayores que todavía aguantan todas las horas de entrenamiento, somo como una gran familia que disfruta de este maravilloso deporte“, exponen.

Tras agradecer al club San Fernando de Oviedo y a la Real Federación Española de Halterofilia por la organización de este campeonato, prometen volver “para dar más guerras” después de haber crecido como profesionales durante el torneo.

X