Anaitasuna se convierte en el primer equipo navarro de natación que asciende a Primera División

Los nadadores del club navarro pulverizaron cuatro récords navarros en la Copa de España de Clubes

Los nadadores de la S.C.D.R. Anaitasuna Javier Aguilar, Haritz Elizalde, Lucas González, Fermín Zugasti, Pablo Zubillaga, Marcos Argiz, Marcos Simón, Marcos Zubillaga, Markel Noáin y Lucas Clemente cosecharon unos muy positivos resultados en la XXVII Copa de España de Clubes de Natación, que se celebró la semana pasada en Pontevedra.

En la categoría de Segunda División, llegaron a la ciudad gallega junto a las nadadoras del también equipo navarro de la C.D. Amaya. Los dos conjuntos lograron el ascenso a la Primera División. Se trata de la primera vez en la historia de la natación de la Comunidad foral que un equipo navarro alcanza esta categoría.

El miércoles día 22, el conjunto de Anaitasuna formado por Elizalde, González, Aguilar y Clemente batió el récord navarro de los 4×200 metros libres, una prueba en la que quedaron terceros, con un tiempo de 7 minutos, 48 segundos y 13 centésimas.

Además, durante esa jornada, el equipo integrado por Elizalde, Simón, Aguilar y Clemente consiguieron el segundo puesto en los 4×50 metros estilos, con una marca de 1 minuto, 45 segundos y 24 centésimas.

Por otro lado, y ya en pruebas individuales, Elizalde, Simón y Clemente estuvieron muy cerca de alcanzar el podio en las pruebas de 50 metros mariposa, 100 metros espalda y 200 metros braza, respectivamente.

En la segunda jornada, González, Aguilar, Elizalde y Clemente batieron el récord navarro de 4×100 metros libres, al parar el cronómetro en los 3 minutos, 31 segundos y 23 centésimas. El día terminó con otro récord navarro, esta vez alcanzado por Simón, González, Aguilar y Elizalde en la prueba de los 4×100 metros estilos, con un tiempo de 3 minutos, 51 segundos y 96 centésimas.

La Copa de España de Clubes de Natación finalizó de esta forma con cuatro récords navarros batidos por los nadadores de Anaitasuna, que, además, consiguieron ascender a Primera División. Además de los citados récords, Marcos Zubillaga López batió la mejor marca navarra de 16 años en 50 metros espalda; y Lucas Clemente Huerta, la de 50 metros braza, también de 16 años.

X