El conjunto de fútbol sala de 2ªB termina la primera vuelta como el equipo revelación de su grupo

A falta de un partido, los de José Narvaiz ocupan la cuarta plaza de la clasificación, lo que les daría el paso a jugar el ‘play-off’

Como todo equipo que acaba de ascender, sus máximas pretensiones pasan por conseguir la permanencia esta temporada, pero el conjunto de fútbol sala de la S.C.D.R. Anaitasuna que milita en 2ª B ha cuajado una imagen muy positiva durante esta primera vuelta.

A falta de un partido para que termine la primera tanda del calendario, los dirigidos por José Narvaiz, también delegado de la sección, se encuentran en la cuarta posición de la tabla clasificatoria. Un puesto que, al final de la liga, da acceso a disputar el play-off.

Para el entrenador navarro, el equipo, que compite en el grupo II, está cumpliendo con creces las expectativas que se habían puesto a comienzos de una temporada muy ilusionante. “Es un equipo recién ascendido y, como tal, su objetivo prioritario es la permanencia. Sin embargo, la primera vuelta ha sido impecable”, apunta Narvaiz.

Tras este primer bloque de partidos, el conjunto de Anaitasuna se ha convertido en el equipo revelación del grupo II. “La clasificación no es lo más importante, porque la temporada es muy larga y no hay que olvidar las metas que nos hemos puesto. Lo más relevante es que, para ser el primer año del equipo en la categoría, los jugadores están compitiendo muy bien en todos los encuentros y, lo más importante, están disfrutando mucho de esta 2ªB“, añade Narvaiz, que también resalta que tanto en los entrenamientos como en los partidos se está contando con jugadores juveniles.

La sección de fútbol sala del club pamplonés compite actualmente en diversas categorías dentro de la Federación Navarra de Fútbol, a excepción del primer equipo. Por un lado, los cuatro conjuntos compuestos por jugadores con edades entre los seis y los ocho años disputan una nueva liga creada por la federación y denominada Jugar y divertirse. En ella, los grupos de Anaitasuna “están dando la cara, pero, sobre todo, se están divirtiendo, tal y como bien reza su nombre“, precisa Narvaiz. En estas edades, se aprovechan los entrenamientos para ir formando a los niños y que vayan progresando en el fútbol sala, además de enseñarles los importantes y beneficiosos valores que se suelen asociar al deporte.

Por otra parte, en el equipo alevín sobresale el hecho de que la mitad de su plantilla esté formada por jugadores de edad benjamín. Por esa razón, el delegado de la sección cree que hay que felicitarlos, ya que, en ocasiones, han tenido que competir contra niños que son dos años mayores. Una diferencia que, en esas edades, supone un reto mayúsculo.

En la categoría cadete, los dos equipos de Anaitasuna están sirviendo para surtir de jugadores al conjunto juvenil. En su división, y a pesar de haber sufrido numerosas bajas a causa de las lesiones, están dejando una buena impresión en las pistas.

“UNA SECCIÓN SÓLIDA”

Ya en lo referente al equipo de categoría juvenil, este se encuentra en la mitad de la tabla. “Lleva como puede el hecho de que, muchas veces, sus jugadores son convocados por el equipo de Tercera. Aun así, está compitiendo a un grandísimo nivel y, cuando ha caído derrotado, el resultado ha sido muy cercano al empate“, analiza Narvaiz.

Por último, el equipo de Tercera División está integrado en el grupo nacional 6, en el que también se encuentran otros clubes navarros. Se debe precisar que tres cuartas partes del equipo son jugadores de edad juvenil, complementados con dos veteranos. “Juegan en una categoría difícil -avisa Narvaiz-, en la que están pagando el peaje de la experiencia, pero es un equipo al que debemos animar, porque están realizando un muy buen juego“. Y la prueba de ello es que ha habido más de un jugador que ha sido convocado por el primer equipo.

En conclusión, Narvaiz sostiene que “el gran trabajo de los entrenadores está haciendo que se construya una sección sólida, en la que todos los equipos se encargan de motivar a sus conjuntos inferiores a través de buenos resultados, lo que nos hace ver la importancia que tiene desarrollar la cantera. Tenemos que estar orgullosos de la estructura de la sección y convertirla en una de las más fuertes del panorama navarro del fútbol sala”. Las mimbres ya están puestas, ya que jugadores cadetes, juveniles y del equipo de Tercera han sido convocados por las selecciones navarras para disputar los campeonatos nacionales.

X