Ocho medallas para halteras de Anaitasuna en la segunda jornada de los Juegos Deportivos de Navarra

Destacó, sobre todo, Daniel Martinicorena, que batió los récords navarros de sub-15 y sub-17 en arrancada, dos tiempos y total olímpico

Nueva jornada en la que las instalaciones de la S.C.D.R. Anaitasuna acogieron una competición de halterofilia, y también con grandes éxitos para los deportistas de la sección del club navarro. En este caso, para los más pequeños, que compitieron en la segunda jornada de los Juegos Deportivos de Navarra, celebrada el pasado sábado y en la que hubo dos modalidades, según los grupos de edad: hasta los 14 años, se compitió en técnica; y de 14 a 18 años, en levantamiento de peso.

Tres clubes navarros de halterofilia se vieron las caras en el Gimnasio 1 de la sociedad navarra: Anaitasuna (que terminó liderando el medallero), Fitbox Team y Orkoien.

En la modalidad de técnica de las categorías alevín e infantil, los finalistas fueron Ibai Muniáin y Aitor García, que se colgaron sendas medallas de oro; Izel Valencia y Oihan Rodríguez, con medallas de plata; y Alba Martínez y Daniela Corona, con el bronce. Todos ellos son halteras de Anaitasuna, excepto Rodríguez, que pertenece al Club de Halterofilia Fitbox Team.

En levantamiento de peso, la categoría femenina sub-15 estuvo liderada completamente por el club navarro. Las finalistas con mejores marcas, según el criterio de clasificación Sinclair, fueron Maider Landa, que se hizo con el oro en 49 kilos; Andrea Tajadura, plata en 64 kilos; e Iratxe Matinelli, bronce en 49 kilos. En sub-18, la vencedora fue Eva Pascual, de Orkoien y que compitió en 59 kilos. La plata fue para la deportista de Anaitasuna Aroa García, en 55 kilos.

En la misma disciplina, pero de categoría masculina, el éxito fue también absoluto para el club navarro en la categoría sub-15. Daniel Martinicorena se alzó con la medalla de oro en 49 kilos, seguido por Fermín Pável Fernández, plata en 61 kilos; y Daniel Villanueva, bronce en 73 kilos. Además, Martinicorena batió los récords navarros de sub-15 y sub-17 en arrancada (54 kilos), dos tiempos (66 kilos) y total olímpico (120 kilos). Por último, en la categoría sub-18, el vencedor fue Javier Serna, de Anaitasuna y que compitió en 73 kilos.

Puedes acceder a la galería de fotos de la competición a través de este enlace.

X