Anaitasuna, segundo por equipos en la quinta jornada de los Juegos Deportivos de Navarra de Natación

La mejor deportista del club navarro fue Estela García, que ganó la prueba de los 200 metros braza

La sección de Natación de la S.C.D.R. Anaitasuna se ha quedado en la segunda posición, por clubes, de la quinta jornada de la XXII Liga Navarra Infantil, XXXV Juegos Deportivos de Navarra, una competición que se realizó el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo Municipal Clara Campoamor de Tudela.

El club navarro ocupó la segunda plaza, por detrás de la C.D. Amaya. Completó el podio final la S.D.R. Arenas, de la capital ribera. En las pruebas masculinas, Anaitasuna se subió al tercer escalón del podio por equipos, el mismo puesto que logró en las femeninas.

En las competiciones individuales, hubo deportistas destacados de Anaitasuna. En los 200 metros braza de la categoría masculina, la segunda plaza fue para Jon Estíbez Larrea, que firmó un tiempo de 2 minutos, 39 segundos y 17 centésimas. Entre los diez primeros finalizó también Ander Ancín Ría, que acabó décimo, con un tiempo de dos minutos, 55 segundos y 85 centésimas.

En la misma prueba, pero de la categoría femenina, Estela García Andueza ganó, con un tiempo de 2 minutos, 59 segundos y 96 centésimas. La décima plaza la ocupó también una nadadora de Anaitasuna, Maialen Esparza Vergara, con un tiempo de 3 minutos, 9 segundos y 32 centésimas.

En los 200 metros mariposa masculinos, los dos mejores puestos del club navarro fueron los conseguidos por Asier Pérez Arias, que ocupó la sexta plaza, con un tiempo de 2 minutos, 34 segundos y 74 centésimas; y por Jon Estíbez Larrea, octavo, con un tiempo de 2 minutos, 35 segundos y 47 centésimas.

En esa prueba de la categoría femenina, la mejor colocada en la tabla de las nadadoras de Anaitasuna fue Estela García Andueza, octava, con un tiempo de 2 minutos, 54 segundos y 52 centésimas.

Por último, en los 4×100 metros estilos, el equipo masculino fue cuarto. Asier Pérez, Jon Estíbez, Ander Ancín y Juanjo González lograron un tiempo de 4 minutos, 34 segundos y 96 centésimas. Por parte femenina, el equipo de Anaitasuna fue tercero. Las nadadoras Naroa Echeverría, Estela García, Amalia Perú y Eugenia Oiz terminaron la prueba en 5 minutos, 10 segundos y 2 centésimas.

 

La fotografía es del Complejo Deportivo Municipal Clara Campoamor y no pertenece a esta competición.

X