Seis halteras de Anaitasuna participan este fin de semana en el Campeonato de España Absoluto

La competición se celebrará entre el sábado y el domingo en el pabellón municipal de la Alamedilla, en Salamanca

Seis deportistas de la sección de Halterofilia de la S.C.D.R. Anaitasuna viajarán este fin de semana hasta Salamanca para participar en el Campeonato de España de la categoría absoluta, que se celebra los días 11 y 12 en el pabellón municipal de la Alamedilla. Allí se reunirán 94 levantadores y 96 levantadoras de las diferentes categorías.

Según ha anunciado la Real Federación Española de Halterofilia, entre ellos se encontrarán varías figuras icónicas de la halterofilia nacional masculina, como Andrés Mata o Josué Brachi, ambos proclamados campeones de Europa hace pocos días. También la halterofilia femenina estará representada en grandes deportistas, como Atenery Hernández, Irene Martínez o Mª José Giménez-Güervos, todas ellas medallistas europeas.

El primer haltera de Anaitasuna en competir será Diego Roldán, cuya categoría de peso es la de 73 kilos. Actuará en la tarima B el sábado a las 9 horas. A la misma hora, pero en la tarima C, estará Álvaro López, que compite en la categoría de 89 kilos.

A las 11.30 horas, también del sábado, le tocará el turno a Iosu Albéniz, enmarcado en la categoría de 89 kilos y que estará en la tarima B. A la misma hora, participará la primera de las halteras femeninas del club navarro, Laura Chafer, de la categoría de 64 kilos. Lo hará en la tarima B.

El último competidor del sábado será Carlos Chacón, de la categoría de 73 kilos, que actuará en la tarima a a las 14 horas. Para el domingo, solo quedará Jennifer Serrano, que competirá en la tarima A y en la categoría de 55 kilos a las 11.30 horas.

Desde la sección de Halterofilia de Anaitasuna reconocen que se trata de una competición de muy alto nivel, en la que las medallas las suelen copar halteras profesionales. “Es una competición en la que se aprende mucho y en la que puedes arriesgar”, exponen.

X