Seis medallas para judokas alevines de Anaitasuna en los Juegos Deportivos de Navarra

Los deportistas del club navarro se hicieron con un oro, cuatro platas y un bronce tras la segunda prueba celebrada en Mendillorri

Buen resultado el cosechado por los judokas alevines de la S.C.D.R. Anaitasuna en los Juegos Deportivos de Navarra, que el pasado fin de semana celebraron en Mendillorri su segunda y última prueba. Tras los combates, seis de los pequeños del club navarro se subieron al podio, con una medalla de oro, cuatro de plata y una de bronce.

El trinquete del barrio pamplonés acogió el sábado la competición, en la que los judokas de Anaitasuna saltaron al tatami a las 9.45 horas. El torneo, destinado a niños y niñas de entre 11 y 12 años, procedió a entregar las preseas a las 13 horas.

Los resultados finales, en los que también se habían sumado los obtenidos en la primera jornada de los Juegos Deportivos de Navarra, que tuvo lugar también en Mendillorri en febrero, designaron que Maider Esparza se colgara la medalla de oro; que Martín Pérez, Samuel Montoya, Maddi Leunda e Irati Baigorri se hicieran con preseas de plata; y que Miguel Alcalde lograra el bronce. También formaron parte de la competición Jon Jaime (que ocupó la quinta plaza), Markel Jaime, Aitor García (que no participó en esta segunda prueba) y Mikel Bator.

Desde la sección de Judo de Anaitasuna, se agradece la ambición demostrada por estos jóvenes judokas, que lucharon con todas sus fuerzas cada uno de sus combates. Además, destacan también la gran compenetración que se ha dado entre ellos. “Son un equipo, animándose unos a otros en todos los combates. Aunque las pruebas sean individuales, da la sensación de que todos ellos están compitiendo cada vez sobre el tatami, en lugar de estar una sola persona. Están mostrando una gran ayuda y solidaridad entre ellos”, resaltan desde Judo.

Asimismo, también hacen hincapié desde la sección en el enorme potencial que tienen y en el esfuerzo que exhiben tanto en los entrenamientos como en las competiciones. “Destacamos sobre todo el trabajo de Martín, Samuel, Maddi, Miguel, Irati y Maider, pero todos se han esforzado por obtener el mejor resultado posible. Y también agradecemos cómo nos arropa la afición, que están de diez”, apuntan.

X