Siete pequeños halteras de Anaitasuna disputarán el Campeonato de España de Técnica de edad escolar

Viajan este fin de semana a Madrid, donde se enfrentarán a 70 niños de edades entre los 10 y los 13 años y procedentes de todo el país

La sección de Halterofilia de la S.C.D.R. Anaitasuna viaja este fin de semana a Madrid para participar en el Campeonato de España de Técnica de edad escolar, un torneo en el que participan niños de entre 10 y 13 años.

Por parte del club navarro, acudirán siete pequeños halteras: Ibai Muniáin, Enrique Corona, Daniela Corona, Ahisa Fouzi, Aitor García, Alba Martínez, Izel Valencia. Competirán contra más de 70 niños de toda España.

Según el delegado de la sección, Mikel Muniáin, “ir a este tipo de competiciones demuestra el trabajo que se hace en la cantera en un deporte tan técnico como este y, sobre todo, revela que rompemos con los estereotipos que existen“.

No es la primera vez que Anaitasuna compite en esta prueba, ya que durante varios años se ha contado con medallistas. Julen Delgado, Ibai Muniáin, Daniel Martinicorena o Aitor García son buena prueba de ello y representan el buen nivel que está consiguiendo el club navarro en la halterofilia.

Sin embargo, la delegación de Anaitasuna no acude pensando en las medallas, ya que, como expone Muniáin, “las aspiraciones con niños siempre son que disfruten y que aprendan. De hecho, nunca se les pone la meta de lograr una medalla, para que, de ese modo, se quiten presión”.

En este sentido, subraya que “el aprendizaje en campeonatos nacionales es fundamental para que sigan creciendo como atletas y aumentando su nivel, de cara a que en el futuro se conviertan en grandes halteras”.

X