El alcalde de Pamplona recibe a una delegación de las campeonas de España infantiles de balonmano

También acudieron a la recepción en el Ayuntamiento de Pamplona varias jugadoras que consiguieron la medalla de bronce en la categoría cadete

Una delegación de los equipos de Helvetia Anaitasuna que se proclamaron recientemente campeón de España y medalla de bronce de balonmano femenino en las categorías infantil y cadete, respectivamente, acudió este lunes al Ayuntamiento de Pamplona, donde fueron recibidas por el alcalde, Enrique Maya, la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, y el concejal especial de Deporte y Juventud, Fernando Aranguren.

Por parte de la S.C.D.R. Anaitasuna, se desplazaron hasta el consistorio pamplonés las jugadoras infantiles Eider Alonso y Leire Jaso, las jugadoras cadetes Leyre Vesperinas y Edurne Sáinz, el entrenador de este último equipo, Pablo Gabari, y el vicepresidente del club navarro, Iñaki Garralda. Las deportistas portaron con ellas las dos copas obtenidas recientemente en los campeonatos de España. También llevaron como obsequio un cuadro con dos imágenes de las celebraciones de las dos medallas.

Durante una media hora, la delegación de Anaitasuna y los tres representantes municipales conversaron amigablemente sobre la pujanza que está demostrando el deporte femenino, las virtudes que representa, en comparación con el masculino, la espectacularidad de un deporte como el balonmano y las vivencias de las jugadoras en los pasados torneos. El alcalde pamplonés felicitó al club por estar haciendo un gran trabajo en la escuela de balonmano, como así lo atestiguan los títulos que está consiguiendo en los últimos años.

Tras la conversación, las jugadoras subieron al balcón donde la semana que viene se prenderá la mecha del Chupinazo con el que darán comienzo los Sanfermines. Allí se hicieron varias fotografías para el recuerdo. Todas ellas recibieron de manos del alcalde pañuelos de San Fermín, con el escudo bordado del Ayuntamiento de Pamplona.

Puedes acceder aquí a la galería de imágenes del acto en el Ayuntamiento de Pamplona.

X