Anaitasuna acoge este sábado el Campeonato Navarro de Halterofilia Júnior

Seis chicas y ocho chicos del club navarro tratarán de demostrar todo lo aprendido durante estos últimos meses de entrenamiento

La S.C.D.R. Anaitasuna será el escenario este sábado, a partir de las 15.30 horas, del Campeonato Navarro de Halterofilia de la categoría júnior. La competición se desarrollará en el gimnasio 1 del club navarro, primero con las pruebas femeninas y, desde las 17.45 horas, con la tanda masculina.

Con participantes de entre los 13 y los 20 años, a este torneo regional acuden muy ilusionados dos equipos de Anaitasuna. El femenino lo componen Laura Chafer, Aroa García, Andrea Tajadura, Maider Landa, Iratxe Martinelli y Alba Martínez. Mientras, los chicos que competirán por Anaitasuna serán Julen Delgado, Javier Serna, Daniel Martinicorena, Daniel Villanueva, Ibai Muniáin, Izel Valencia, Enrique Corona y Fermín Fernández.

La sección de Halterofilia de Anaitasuna lleva unos meses de una progresión imparable. A principios de mes, Anaitasuna se proclamó vencedor, tanto en categoría masculina como femenina, de la primera jornada de la Liga Nacional de Halterofilia, donde participan halteras de la categoría absoluta.

Y el pasado fin de semana, la delegación de siete pequeños deportistas que se desplazó a Madrid para competir en el Campeonato de España de Técnica en edad escolar regresó a la capital navarra con una medalla de bronce, que se colgó sobre sus hombros Ibai Muniáin, de 12 años.

X