Anaitasuna, campeón masculino y femenino de la primera jornada de la Liga Nacional de Halterofilia

Éxito arrollador de la sección del club navarro, en el que algunos de sus deportistas lograron mínimas para los Campeonatos de España

La sección de Halterofilia de la S.C.D.R. Anaitasuna continua su progreso imparable y el pasado fin de semana demostró la gran forma en la que se encuentra, al proclamarse vencedora absoluta de la primera jornada de la Liga Nacional de Halterofilia.

El club navarro acudió con cuatro equipos, dos masculinos y dos femeninos, a las instalaciones de CrossFit Runa, donde se disputó esta primera prueba del campeonato de ámbito nacional.

Las primeras en comenzar a competir fueron las mujeres, que a las 16 horas iniciaron la primera prueba del torneo. El primer conjunto de Anaitasuna se impuso a los siete equipos participantes, con un total de 705 puntos, 10 más que Runa y 35 más que CrossFit León, que completaron el podio.

Mientras tanto, el equipo femenino B cumplió con honores su participación, al firmar un gran quinto puesto. Y además de estos resultados en equipo, Jennifer Serrano se alzó con la mejor marca femenina de la competición. Además, logró la marca mínima para el Campeonato de España absoluto, al igual que Halleey Sola. Por su parte, Laura Chafer consiguió la mínima para el Campeonato de España júnior y batió el récord navarro en arrancada. Por último, Aroa García obtuvo la marca que le abre las puertas para el Campeonato de España sub-17; y Andrea Tajadura, para el Campeonato de España sub-15.

En cuanto a la categoría masculina, el primer equipo de Anaitasuna se proclamó campeón, por delante de CrossFit Runa y CrossFit León, que, al igual que en la competición femenina, completaron el podio. Por otro lado, el equipo B del club navarro se quedó a las puertas del podio, al conseguir la cuarta plaza del campeonato.

En resultados individuales, Iosu Albéniz y Carlos Chacón lograron la segunda y la tercera mejor marca del torneo, respectivamente. Y, como en el equipo femenino, también varios halteras consiguieron las marcas necesarias para que sus nombres figuren en las listas de inscritos en el Campeonato de España absoluto, que se celebrará en Salamanca en junio. Fueron Erik García, Iosu Albéniz, Carlos Chacón y Diego Roldán. Este último, además, batió el récor navarro de arrancada. Por último, Julen Delgado logró la mínima para el Campeonato de España sub-17 y salió de la competición con tres nuevos récords navarros.

X