Anaitasuna y Helvetia Seguros sellan su alianza para las próximas tres temporadas

El patrocinio de la compañía aseguradora al balonmano del club navarro alcanza este 2021 los 15 años

Helvetia Seguros ha formalizado este jueves, 9 de septiembre, la renovación de su contrato de patrocinio con la S.C.D.R. Anaitasuna para las las próximas tres temporadas, por lo que la unión de la compañía aseguradora con la sección de balonmano del club navarro se alargará hasta el año 2024.

Con esta decisión, el nexo entre ambas entidades se vuelve a fortalecer, después de que el clima de colaboración se haya ido incrementando desde el 2006, cuando Helvetia Seguros y la S.C.D.R. Anaitasuna iniciaron su camino conjunto.

Desde ese año, la aseguradora ha ido ampliando la dimensión de su patrocinio y, actualmente, apoya económicamente a la sección completa de balonmano de Anaitasuna, incluyendo tanto al equipo que compite en la Liga Asobal, el Helvetia Anaitasuna, como a toda la base del club, que cuenta con una veintena de equipos (diez de ellos femeninos). Dos de ellos participan en competiciones nacionales: el conjunto masculino de 1ª Nacional y el femenino de División de Honor Plata, que ascendió en la pasada campaña.

En la firma del patrocinio, que ha tenido lugar en las instalaciones de la S.C.D.R. Anaitasuna, han participado el director general en Helvetia Seguros España, Íñigo Soto, y la presidenta de la S.C.D.R. Anaitasuna, Mertxe López. Tras la rúbrica de los documentos, ambos han participado también en la presentación oficial de los equipos de balonmano para la nueva temporada, que ha reunido a más de medio millar de personas en el pabellón Anaitasuna.

Mertxe López ha agradecido a Helvetia Seguros la confianza que ha depositado en el club durante todo este tiempo, ya que se trata de uno de los patrocinios actuales más longevos del balonmano nacional, que este año alcanza los 15 años de duración.

“No podemos sino agradecer enormemente el apoyo que nos lleva brindado Helvetia durante tantos años, lo que nos ha permitido afianzar nuestro proyecto de balonmano, crecer en número de equipos y jugadores, asentarnos en la máxima categoría, disputar competiciones europeas… Pero, sobre todo, hemos de agradecerle que haya decidido también apostar por la cantera, para que el impulso nazca de la base y se extienda desde el más pequeño de nuestros deportistas hasta el más completo de nuestros profesionales”, ha expresado López.

Para Íñigo Soto, “continuar ligados a este gran club, después de tantos años, es una gran noticia. Durante todo este tiempo, hemos creado un gran vínculo con la S.C.D.R. Anaitasuna, en el que prima el respeto, la comunicación y la pasión por el balonmano”.

X