Ane Iraizoz, convocada por la Real Federación Española de Natación para una concentración de tecnificación

La nadadora de categoría infantil de Anaitasuna fue subcampeona de España en 50 metros libres en la pasada temporada 2020-21

La nadadora de la S.C.D.R. Anaitasuna Ane Iraizoz Contreras, de 14 años, ha sido convocada por la Real Federación Española de Natación para que participe en una concentración de tecnificación de la categoría infantil.

Esta cita, que se desarrollará en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) entre 3 y el 8 de diciembre, sirve para realizar un seguimiento a los nadadores con mejor nivel del territorio nacional, en este caso de infantil. En concreto, en esta concentración, el trabajo principal se centrará en los aspectos técnicos de este deporte, tales como las salidas, los virajes, el nado…

Iraizoz lleva varios años destacando en natación. En la temporada 2018-2019, fue doble subcampeona de España alevín en las pruebas de 100 metros libres y 100 metros espalda. En la temporada 2019-2020, desafortunadamente, no pudo competir en ningún campeonato nacional, debido a la pandemia. Pero en la temporada 2020-2021, regresó con energía, ya que fue subcampeona de España infantil de invierno en los 50 metros libres, mientras que, en verano, volvió a ser subcampeona de España infantil en 50 metros libres y finalista en los 100 metros libres y en los 100 metros espalda. Además, cuenta con varias mejores marcas navarras de edades entre 12 y 14 años.

Para esta joven nadadora de Anaitasuna, esta convocatoria supone una gran alegría, y la afronta con una enorme ilusión. Es la primera vez que la llama la federación, ya que lo más cerca que ha estado de esta concentración de tecnificación fue su participación en un campus alevín a nivel nacional, cuyo requisito era estar entre los 20 mejores nadadores a nivel nacional de su edad.

X