Anaitasuna celebrará el VIII Torneo de Semana Santa de balonmano entre el 14 y el 17 de abril

Esta competición, una cita ineludible a nivel nacional, reúne a más de 1.200 deportistas en Pamplona

La S.C.D.R. Anaitasuna volverá a convertir Pamplona en la capital del balonmano nacional con la VIII edición de su emblemático Torneo de Semana Santa, un acontecimiento que ya forma parte de la agenda anual de multitud de clubes de toda España y que el pasado 2020 tuvo que suspenderse debido a las restricciones asociadas a la pandemia de la Covid-19.

Este 2021, con la enfermedad en retroceso y con un alto porcentaje de la población vacunada, el club navarro ha considerado que se dan las circunstancias idóneas para añadir una nueva edición más a su torneo estrella, en el que participan más de 1.200 deportistas, entre los propios competidores, de entre 12 y 18 años, entrenadores y árbitros.

Las fechas escogidas son desde el jueves 14 al domingo 17 de abril del 2022. En esas jornadas se disputará una competición que cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, la Federación Navarra de Balonmano y la Real Federación Española de Balonmano, que incluso aprovecha la ocasión para valorar a jóvenes árbitros que quieren ascender.

Nacido en el 2013, el Torneo de Semana Santa ha ido ganando peso e importancia año a año. En esa primera edición, se disputaron partidos en dos categorías, infantil y cadete masculino, pero el evento, convertido ya en un referente dentro de las competiciones nacionales de equipos de base, acoge actualmente encuentros de infantiles, cadetes y juveniles, tanto masculinos como femeninos.

El director técnico deportivo de la sección de balonmano de la S.C.D.R. Anaitasuna, Carlos García, se muestra muy complacido de haber conseguido que el torneo retome su pulso tras el parón del coronavirus. “La temporada pasada, nos entristeció mucho tener que suspenderlo, pero eso nos ha hecho que deseemos volver con más fuerza. Lo que hemos conseguido con esta competición es algo increíble, y estamos muy contentos de que Pamplona sea una ciudad de referencia en el balonmano de base, algo por lo que, precisamente, apostamos en Anaitasuna”, expone.

El club ya ha comenzado a recibir solicitudes de equipos que participaron años anteriores y también de otros nuevos. Anaitasuna se encuentra ultimando el dossier de esta edición, que presentará a los clubes próximamente y que incluirá toda la información necesaria para efectuar las inscripciones.

Desde Anaitasuna se facilitaran a los participantes diferentes opciones de alojamiento y alimentación. No obstante, el respeto a las recomendaciones para el control de la pandemia primará en el desarrollo del torneo. De hecho, el club se plantea incluir medidas especiales, tales como que los deportistas tengan la pauta completa de la vacuna o que se hayan realizado test de antígenos antes de acudir. Todas esas medidas serán dadas a conocer antes del comienzo de la competición.

X