Miren Yan, Asier Pajares, David Irisarri y Marisa Marcos ganan el ranking navarro de Judo y se clasifican para el Campeonato de España

Se trata de la primera ocasión en la que judokas de la categoría infantil de Anaitasuna competirán en una fase final de un Campeonato de España

Importante noticia para la sección de Judo de la S.C.D.R. Anaitasuna, que el pasado fin de semana logró que judokas de la categoría infantil se clasificaron por primera vez para disputar la fase final de un Campeonato de España.

El trinquete de Mendillorri acogió el Campeonato de España absoluto del sector norte y el ranking navarro de infantil y cadete. En la primera de estas dos categorías, los judokas de Anaitasuna Miren Yan Sola, David Irisarri, Asier Pajares y Marisa Marcos lograron ganar el ranking navarro, por lo que se clasificaron para el Campeonato de España de Judo infantil.

Este torneo se celebrará en Madrid los días 4 y 5 de diciembre, y hasta allí acudirán los citados judokas, que exhibieron una gran actuación en los combates realizados en el trinquete de Mendillorri.

Además de ellos, compitieron también Carla Iribarren, en infantil; Irati Esáin, Jaime Díaz, Jaime Izquierdo y Alain Landa, en cadete, que se quedaron a las puertas de la clasificación y que el próximo año volverán a intentar colarse en la fase final del Campeonato de España.

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

También a las puertas de esa fase final del Campeonato de España, pero en esta ocasión de la categoría absoluta, se quedaron los judokas de Anaitasuna Julen López y Oier Arana. El primero no tuvo su mejor día, aunque consiguió subirse al tercer cajón del podio; mientras que Arana cuajó una buena competición, en la que finalizó en la séptima posición en el peso más disputado del torneo.

X