El CSD concede 121.710 euros a Helvetia Anaitasuna para rebajar el impacto de la pandemia

Se trata del segundo club de Asobal que más fondos ha recibido por la pérdida de ingresos de la venta de entradas

Helvetia Anaitasuna ha recibido un total de 121.710 euros del Consejo Superior de Deportes (CSD) como ayuda para compensar la pérdida de ingresos de la venta de entradas durante las temporadas 2019-20 y 2020-21, cuando los pabellones no pudieron contar con público en sus gradas durante muchos partidos.

El CSD otorgó un total de 1,04 millones de euros a los clubes de la Liga Sacyr Asobal para compensar el hecho de que los aficionados no pudieran asistir a los encuentros y, por tanto, las taquillas de los equipos no ingresaran cantidad alguna por la venta de entradas. Como se recuerda, las restricciones impuestas desde la Administración para luchar contra la Covid-19 conllevaron el cierre de los pabellones durante buena parte de las citadas temporadas, además de la finalización anticipada de la primera de ellas.

El organismo amplía la mencionada ayuda con 374.240 euros por los gastos que los clubes y la competición tuvieron que poner en práctica para cumplir con las medidas sanitarias. Por ello, los fondos totales que el CSD destina a Asobal (organismo que también recibe un apoyo económico) suman 1,43 millones.

De esta cuantía, Helvetia Anaitasuna, que tuvo que certificar todos los ingresos que dejó de percibir ante la imposibilidad de vender entradas para sus partidos en Pamplona, ha sido el segundo club que más fondos ha recibido del CSD, solo por detrás del Abanca Ademar León.

Para el director deportivo de la sección de balonmano de la S.C.D.R. Anaitasuna, Carlos García, este apoyo económico supone un gran respaldo para hacer frente al impacto de la pandemia. “Nada va a suplir el hecho de que nuestra afición no pudiera acompañarnos durante tantos partidos, porque su aliento es insustituible, pero desde los clubes valoramos muy positivamente que el Gobierno nos ayude a rebajar el golpe que sufrimos por la Covid-19 y que el CSD haya dedicado una partida económica para suplir nuestras bajadas de ingresos”, ha expuesto.

Además, ha resaltado que dicha reducción no solo fue consecuencia de la nula venta de entradas, sino que “una parte importante de esos fondos que hemos recibido compensan los gastos que tuvimos que afrontar para adecuarnos a las medidas que iban saliendo”. “Para toda la sociedad de Anaitasuna, y no solo para el balonmano, supone una gran noticia este apoyo, ya que, en la época que nos está tocando vivir, toda ayuda siempre será bienvenida”.

X