El conjunto alevín de Anaitasuna finaliza 14º en la segunda fase de la Copa de España de Gimnasia Rítmica

Las integrantes del conjunto júnior terminaron en el puesto número 21 y las del sénior acabaron decimoquintas en el torneo celebrado en Zaragoza

La sección de Gimnasia Rítmica de la S.C.D.R. Anaitasuna vivió este pasado domingo una jornada de gran emoción, ya que participó en la segunda fase de la Copa de España de conjuntos Iberdrola de gimnasia rítmica, que se celebró en el pabellón Siglo XXI, en Zaragoza.

Hasta la capital aragonesa se desplazaron tres conjuntos del club navarro. El alevín terminó la competición en la decimocuarta posición, en tanto que el júnior finalizó vigesimoprimero y el sénior, decimoquinto.

Desde la sección de Gimnasia Rítmica reconocen que no fueron las mejores actuaciones de los equipos de Anaitasuna, pero que se marchan de vacaciones con muchas ganas de regresar en agosto para trabajar duro y preparar al máximo la segunda parte de la temporada. “El equipo técnico está muy motivado y con muchas ganas, porque tenemos a las mejores gimnastas”, afirman.

Las integrantes del conjunto alevín fueron Ainara Laquidain, Leire Chapelet, Sara Cía, Clara Stevens e Irene Gómez. En el equipo júnior estuvieron, por su parte, Maite Pérez, Anne Etxague, Ivana Venega, Irati Gorricho y Ángela Ursúa. Por último, el conjunto sénior lo formaron Leire Rodríguez, Sua Herrero, Nerea Bañuelos, Maya Saiz y Lucía Juez-Sarmiento.

En la clasificación alevín de esta segunda fase de la Copa de España, el ganador fue el GR Huelva (Andalucía), seguido del Palas E.C. (Castilla-La Mancha) y del Arenas Corzas Maspalomas (Canarias). En infantil, el oro fue para el Batistana de Tenerife (Canarias), que quedó por delante del CEG Almussafes (Comunidad Valenciana) y el Club Ansoáin (Navarra). En júnior, el vencedor fue el Club Gimcat’s (Cataluña), seguido de la Escuela GR Zaragoza M (Aragón) y el Algete P (Madrid). Por último, en sénior, tiunfó el Club Cronos J (Murcia), que terminó por delante del Vallecas M (Madrid) y del Club Donosti (País Vasco).

X