Julen Delgado termina en el octavo puesto en la Copa de España sub-17 de Halterofilia

El haltera de Anaitasuna fue preseleccionado para participar en el Campeonato de Europa sub-17, que se celebrará en agosto en Polonia

El haltera Julen Delgado Duval, de la S.C.D.R. Anaitasuna, está cuajando una enorme temporada, en la que todavía le quedan pruebas para demostrar su valía y exhibir el esfuerzo que está invirtiendo en los entrenamientos.

El pasado fin de semana, se desplazó hasta La Coruña para participar en la Copa de España de Halterofilia sub-17. Había sido convocado por la Real Federación Española de Halterofilia por haber finalizado entre los diez primeros levantadores de la clasificación nacional de su categoría.

Era la segunda vez que participaba en la Copa de España, ya que en el 2021 viajó hasta Salamanca para competir también en este torneo. En esta ocasión, en la capital coruñesa se quedó en la octava plaza, con 93 kilos en arrancada y 110 kilos en dos tiempos.

En La Coruña estuvo también otra deportista de un club navarro, Noelia López Royo, del CH Runa. Anteriormente a esta competición, ambos acudieron a finales de junio a una concentración que se celebró en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, en la que participaron deportistas de las categorías sub-17 y júnior. Los dos, además, habían asistido a otra concentración que hubo el 9 de abril en el Centro de Alto Rendimiento de León.

En lo que respecta a Delgado, el haltera de Anaitasuna se proclamó en el mes de mayo vencedor del Campeonato Navarro Individual de Halterofilia de cadetes y promesas. En la categoría de 73 kilos, batió dos de sus récords navarros, los de sub-17 y júnior en arrancada, con 93 kilos; en dos tiempos, con 115 kilos; y en total olímpico, con 208 kilos.

Un mes antes, el joven navarro había viajado a Madrid para participar en el Campeonato de España júnior, un torneo en el que compitió en la categoría de 67 kilos. El deportista de Anaitasuna fue quinto en arrancada, con 92 kilos; séptimo en dos tiempos, con 110 kilos; y séptimo en el total olímpico, con 202 kilos.

Además de todos estos logros, Delgado ha sido preseleccionado para formar parte del equipo español que participará en el Campeonato de Europa sub-15 y sub-17, que se disputará entre el 10 y el 18 de agosto en Polonia, concretamente, en Raszyn.

X