El equipo masculino de halterofilia accede a la Copa del Rey con la séptima mejor marca del ‘playoff’

Se trata de la primera ocasión en la que este conjunto participa en el evento más importante por equipos del calendario nacional

Lo que era una ilusión mayúscula para el equipo masculino de halterofilia en la R.S.C.D. Anaitasuna se ha hecho por fin realidad. Los chicos de esta sección participarán por primera vez en la Copa del Rey, después de haber firmado la séptima mejor marca del playoff.

El conjunto masculino está formado por Erik García, Carlos Chacón, Álvaro López, Iñaki Domínguez, Iosu Albéniz y Diego Roldán, y es ya uno de los 12 seleccionados para disputar este torneo, una cita ineludible dentro del panorama nacional de las competiciones por equipos.

La Copa del Rey no es ajena para la halterofilia en Anaitasuna, ya que el equipo femenino de esta sección la ha disputado en dos ocasiones, pero los integrantes del conjunto masculino todavía no habían tenido la oportunidad de demostrar su habilidad en este importante torneo.

La última prueba en la que compitieron fue hace unas semanas en Villabona, donde participaron en una de las pruebas clasificatorias del Campeonato de España y en la que consiguieron imponerse a sus dos rivales, el Danok Danena Halterofilia y el Halterofilia Helios.

La halterofilia también fue protagonista el pasado fin de semana en las instalaciones de Anaitasuna, ya que acogió una jornada de los Juegos Deportivos de Navarra. Por parte del club navarro, tomaron parte: en el equipo alevín, Ángela Soria, Adei Alcocer y Ángela Corona; en el equipo benjamín, Ibai Muniáin, Enrique Corona, Aisha Founzi, Aitor García, Izel Valencia y Alba Martínez; en el infantil, Daniel Martinicorena y Ekain Arto; y en la categoría sub-18, Aroa García, Andrea Tajadura, Maider Landa, Iratxe Martinelli, Jureili Fitas y Javier Serna.

Al término de la competición, en la que los más pequeños mostraron su técnica de halterofilia, la sociedad navarra se había alzado con 10 medallas. En alevín, Adei Alcocer (plata) y Ángela Corona (bronce); en benjamín, Ibai Muniáin (oro), Aitor García (plata) e Izel Valencia (bronce); en infantil, Daniel Martinicorena (oro) y Ekain Arto (plata); en sub-15 femenino, Aroa García (plata) y Andrea Tajadura (bronce); y en sub-15 masculino, Javier Serna (oro).

X