Los equipos alevines de natación se cuelan entre los diez mejores de toda España en la primera fase de la liga nacional

El conjunto femenino de Anaitasuna se ha quedado quinto, mientras que el masculino ha logrado la sexta posición

La sección de Natación de la S.C.D.R. Anaitasuna ha sumado este miércoles un gran triunfo, ya que dos de sus equipos se han colado entre los diez mejores de España en una de las competiciones nacionales en las que participan.

Se trata de la XXIV Liga Autonómica Alevín, una competición anual, dividida en dos fases y en la que participan más de 230 clubes de todo el país. En esta primera fase del campeonato, el club navarro ha acabado en la sexta posición, en el caso masculino, y en la quinta, en el caso de las nadadoras.

El conjunto masculino alevín de Anaitasuna está formado por los nadadores Alain Failde, Aitor García, Pablo Pérez, Diario Ancín, Pablo Larrañeta, Alain Garnatxo, Mikel Sala, Álvaro Vicente, Eneko Ranz, Aimar Muñoz, Jon Elizari, Alai Agular, Eneko Larrea, Íñigo Ferraz, Eneko Calvo, Oihan Noáin, Íñigo Sáenz e Iñaki Muez Orofino. Han logrado en esta primera fase 2.853 puntos, con lo que ocupan la sexta plaza, a la espera de ver lo que ocurre en la segunda fase. En este torneo participan 238 clubes.

Por otro lado, el equipo femenino todavía ha cosechado unos resultados mejores. Está formado por Nahia Bator, Eunate Larrea, Nahia Val, Dorleta Larráyoz, Alba Delgado, Luana Salazar, Arhane Vizcay, Mencia Martínez, Amaia Muez, Aroa Sánchez, Vega Perú, Ane Larrea, Mª Carmen Expósito, Iratze Goñi, Iratxe Goñi, Naroa Alegría, Eider Alcalde, Olaia Arana, Eva Arbilla, Haizea González, Oskia Ayarra, Helene Noáin, Maialen Alfonso y Oihane Durán. Ocupa actualmente la quinta posición, con 3.218 puntos, en un torneo con 232 clubes participantes.

Desde la sección de Natación del club navarro se ha indicado que están muy contentos de haber conseguido un logro semejante. “Es fruto del gran trabajo que están haciendo nuestros nadadores, que cada vez consiguen mejores marcas. Para nosotros, supone un impulso para continuar mejorando y entrenando todavía con más ganas“, han expuesto desde la sección.

Nunca se había conseguido un logro así en la natación en Anaitasuna. A nivel de equipos, sí que se había logrado en los Campeonatos de España situarse en varias ocasiones dentro de los diez mejores, pero esta clasificación es mucho más complicada de lograr, ya que en ella cuentan todos los nadadores del equipo. Por ello, para la sección, es una muestra del nivel que está adquiriendo la cantera. “Es un plus para seguir trabajando duro y esforzándonos, tanto los deportistas como los técnicos, en el día a día”, inciden.

Precisamente, esta sección se quedó campeona de Navarra el pasado fin de semana en el torneo de invierno, tanto en la categoría absoluta como en la júnior. Una competición que se desarrolló en las instalaciones de Anaitasuna.

X