Los halteras de Anaitasuna se cuelgan diez medallas en el Campeonato Navarro Individual Absoluto

También consiguieron la primera y la tercera plazas masculinas y la segunda femenina en la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes

Fin de semana de doble cita asumieron los deportistas de la sección de Halterofilia de la S.C.D.R. Anaitasuna, que cosecharon grandes resultados tanto en el Campeonato Navarro Individual Absoluto como en la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes, celebradas el sábado en las instalaciones del C.H. Runa.

En la primera de las competiciones, los halteras del club navarro consiguieron diez medallas, tres de ellas de oro. En la modalidad masculina, los halteras se subieron siete veces al podio: en la categoría de 67 kilos, el ganador fue Javier Gómez, mientras que Mikel Muniáin se alzó con la plata; en la de 73 kilos, el oro fue para Diego Roldán; en la de 81 kilos, Carlos Chacón consiguió la medalla de plata, en tanto que Mikel Larráyoz fue cuarto y Christopher Delgado, quinto; en la de 89 kilos; Iosu Albéniz obtuvo la medalla de bronce y Álvaro López fue cuarto; y, por último, en la de 102 kilos, Raúl Muñoz logró la presea de plata y Juan Gil la de bronce.

Entre las halteras, en la categoría de 55 kilos, Aroa García se colgó la medalla de plata; en la de 71 kilos, Tania Ruiz se subió al último escalón del podio; y en la de 76 kilos; Joselyn Pita consiguió la medalla de oro.

En cuanto a la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes, en la que participó un gran número de deportistas pertenecientes a ocho clubes de halterofilia navarros, los equipos masculinos de Anaitasuna lograron la primera y la tercera plaza (la segunda posición fue para el CrossFit León). Por su parte, en la categoría femenina, el club navarro se alzó a la segunda plaza, por detrás del CrossFit Runa A y por delante del CrossFit León).

El equipo masculino A estuvo formado por Carlos Chacón, Iosu Albéniz, Diego Roldán, Javier Gómez, Álvaro López y Mikel Larráyoz (reserva: Christopher Delgado); y el B, por Christopher Delgado, Julen Delgado, Raúl Muñoz, Juan Gil, Jesús Amadoz y Mikel Muniáin. En los equipos femeninos participaron Halleey Sola, Laura Chafer, Joselyn Pita, Aroa García y Tania Ruiz.

X