Siete podios de nadadores de Anaitasuna en la sexta jornada de los Juegos Deportivos de Navarra

A nivel de clubes, la sociedad navarra terminó en segunda posición, detrás de la C.D. Amaya y por delante de la S.D.R. Arenas

La sexta jornada de la XXII Liga Navarra Infantil y de los XXV Juegos Deportivos de Navarra terminó con siete podios para nadadores de la S.C.D.R. Anaitasuna. Las pruebas se realizaron el pasado fin de semana en las piscinas de Guelbenzu, en Pamplona, y en la piscina municipal de Alsasua (donde compitieron los miembros de la sociedad navarra).

En la prueba de los 200 metros espalda de la categoría masculina, la victoria fue para Markel Noáin, que paró el cronómetro en los 2 minutos, 16 segundos y 13 centésimas. Al segundo cajón del podio se subió Rubén Argiz, con un tiempo de 2 minutos, 19 segundos y 4 centésimas. Entre los diez primeros también acabó Asier Pérez, sexto con un tiempo de 2 minutos, 22 segundos y 65 centésimas.

En la misma prueba, pero de la categoría femenina, Ane Iraizoz fue segunda, firmando una marca de 2 minutos 27 segundos y 30 centésimas. La lista de las diez mejores nadadoras la cerró Maialen Esparza, que logró un tiempo de 2 minutos, 38 segundos y 26 centésimas.

En los 100 metros libres de categoría masculina, Markel Noáin subió de nuevo al podio, pero, esta vez, en la tercera posición, con un tiempo de 57 segundos y 6 centésimas. Su compañero Rubén Argiz también quedó entre los diez primeros: fue noveno, con una marca de 59 segundos y 8 centésimas.

En la categoría femenina de la misma prueba, Ane Iraizoz volvió a quedarse a un paso de la victoria; fue segunda, con un tiempo de 1 minuto, 1 segundo y 47 centésimas. Fuera del podio, pero entre las diez primeras clasificadas, se quedaron Estela García, cuarta con 1 minuto, 3 segundos y 26 centésimas; y Eugenia Oiz, décima con un tiempo de 1 minuto, 5 segundos y 15 centésimas.

También en los 100 metros estilos masculinos, Markel Noáin finalizó en el podio: fue segundo, con una marca de 1 minuto, 6 segundos y 3 centésimas. Entre los diez primeros quedaron Ander Ancín, sexto con 1 minuto, 7 segundos y 77 centésimas; y Asier Pérez, noveno con un tiempo de 1 minuto, 8 segundos y 81 centésimas.

En la categoría femenina de esta prueba, Ane Iraizoz fue nuevamente segunda, con una marca de 1 minuto, 11 segundos y 23 centésimas. Su compañera Estela García acabó séptima, con un tiempo de 1 minuto, 15 segundos y 14 centésimas.

Con todos estos resultados, la S.C.D.R. Anaitasuna finalizó en la segunda posición en la clasificación por clubes. Con 207 puntos, terminó por detrás de la C.D. Amaya (216,5 puntos) y por delante de la S.D.R. Arenas (166 puntos).

X