El equipo masculino de Halterofilia, a las puertas de disputar su primera Copa del Rey

Se impuso en el ‘play off’ clasificatorio celebrado el pasado fin de semana en la localidad guipuzcoana de Villabona

El conjunto masculino de Halterofilia de Anaitasuna, compuesto por Erik García, Carlos Chacón, Álvaro López, Iñaki Domínguez, Iosu Albéniz y Diego Roldán, se encuentra a la espera de que la Real Federación Española de Halterofilia le comunique que es uno de los 12 conjuntos que disputarán la Copa del Rey. Se trataría de la primera vez que los levantadores del club navarro acuden a esta cita, el evento más importante del calendario por equipos. Un logro que las competidoras femeninas de esta disciplina en Anaitasuna ya han tenido la posibilidad de disfrutar dos veces.

Los halterófilos de la sociedad navarra viajaron el pasado sábado hasta Villabona, donde participaron en una de las pruebas clasificatorias del Campeonato de España, torneo en el que compiten 18 equipos de todo el país. Se trataba del primer play off que disputaba el equipo masculino de Anaitasuna, y las sensaciones fueron muy buenas, ya que consiguió imponerse a sus dos rivales, el Danok Danena Halterofilia y el Halterofilia Helios.

Después de su victoria en esa prueba, los levantadores navarros se encuentran a la espera de que se les comunique de manera oficial que son uno de los 12 equipos que lucharán por levantar la próxima Copa del Rey de Halterofilia.

Triunfo también para el equipo femenino

Las halterófilas de la S.C.D.R. Anaitasuna también tuvieron un gran fin de semana. En su caso, Virginia Finol, Halley Sola, Joselyn Pita y Tania Ruiz disputaron la cuarta jornada de la Liga Navarra de Halterofilia, en la que resultaron vencedoras, un triunfo que han repetido en tres ocasiones en esta temporada: en las jornadas 1, 2 y 4. Igualmente, se encuentran esperando a que se les comunique que se han quedado campeonas de la liga navarra.

Además, la levantadora Virginia Finol consiguió la mejor marca femenina del campeonato y Halley Sola, la segunda mejor.

X