Kaiku renueva su patrocinio a la sección de balonmano de Anaitasuna hasta el 2022

La empresa entregará a la sociedad navarra 11.000 litros de leche, que ayudarán a financiar los gastos de los equipos de balonmano

En su compromiso y apuesta por el deporte y los clubes de los territorios vasco y navarro, Kaiku ha renovado este martes su acuerdo de patrocinio con la Sociedad Cultural Deportiva Recreativa Anaitasuna, una de las principales referencias en el universo del deporte en la Comunidad foral. Concretamente, continuará apoyando a la sección de balonmano del club navarro, enfocándose, sobre todo, en el deporte base y en la escuela de este deporte.

La firma del nuevo contrato, que mantendrá vinculadas a ambas partes a lo largo de lo que resta de la temporada 21-22, se ha producido este martes en la planta de producción de Kaiku en Pamplona Lácteos de Navarra. Han participado, por parte de Kaiku, Jaime Salcedo, director de Operaciones; y, por parte de Anaitasuna, su presidenta, Mertxe López, además de tres jugadores del primer equipo, Arthur Pereira, Ander Torriko y Marcos Cancio, quienes han querido mostrar su agradecimiento acudiendo también a las instalaciones de Kaiku.

“Relaciones como la que mantenemos desde el 2014 con Anaitasuna nos permiten mantener nuestra fuerte apuesta por el deporte local y nos ayudan a acercar los valores de Kaiku a deportistas y aficionados”, ha expresado Adei Orduña, delegado comercial de Kaiku en Navarra.

No en vano, en el marco de este acuerdo, Kaiku no solo será el proveedor exclusivo de productos lácteos de los locales, centros y clubes de Anaitasuna, sino que entregará además 11.000 litros de leche a la entidad deportiva, con el fin de que los beneficios que se obtengan de su venta sean destinados a financiar la sección de balonmano de la entidad navarra.

“Agradecemos a Kaiku que, después de siete temporadas de vinculación, continúe apoyando nuestro balonmano. En especial, la base y nuestra escuela, ya que es el pilar fundamental que queremos que soporte la estructura de nuestro primer equipo, para que los más pequeños vean lo lejos que se puede llegar si se esfuerzan y tienen ilusión”, ha destacado Mertxe López, presidenta de Anaitasuna.

De esta forma, Kaiku y Anaitasuna seguirán trabajando juntos para que los más de 8.000 socios del club navarro continúen disfrutando del balonmano de más alto nivel, ya que entre los equipos de la sociedad destaca el Helvetia Anaitasuna, que compite en la Liga Sacyr Asobal. A él se suman un total de 25 equipos de cantera en la práctica del balonmano: 14 masculinos y 11 femeninos.

“Para Kaiku, es un honor continuar ligados a uno de los clubes deportivos más importantes de Navarra y a uno de los equipos de balonmano más respetados”, ha subrayado Jaime Salcedo, director de Operaciones de Kaiku.

Gracias a la rúbrica de este acuerdo, Kaiku también donará algunos de sus productos lácteos a los campus infantiles de Navidad, Semana Santa y verano de la sociedad navarra, en los que pueden participar los 1.677 chicos y chicas de entre 2 y 14 años que forman parte del club.

A lo largo de su andadura conjunta, Kaiku y Anaitasuna también han unido fuerzas para causas benéficas, como, por ejemplo, durante la pandemia de la Covid-19, momento en el que decidieron donar parte de su patrocinio a las Hermanitas de los Pobres de Pamplona. De esta forma, la congregación pudo seguir cuidando a los ancianos necesitados, uno de los colectivos más vulnerables y que más ha sufrido en la pandemia.

Activo social, cultural y deportivo en Navarra

Con este vínculo con Anaitasuna, Kaiku se mantiene como un activo social, cultural y deportivo en Navarra, donde colabora anualmente con más de 70 actividades, repartiendo sus productos a más de 15.000 participantes.

La planta de Kaiku de Pamplona da empleo a un total de 140 personas. Allí se llevan a cabo los desarrollos de todos los yogures Kaiku, así como las innovaciones de todos los productos lácteos de la compañía. De esta forma, queda de manifiesto su apuesta por la Comunidad foral y por el papel fundamental que esta planta desempeña en la innovación de sus productos.

Asimismo, 116 ganaderías distribuidas por toda Navarra tienen el compromiso de la cooperativa Kaiku para recogerles toda la leche que producen. Se trata, por tanto, de una garantía para todas esas familias ganaderas, ya que tienen asegurada la recogida de su leche, independientemente de los litros que produzcan o del lugar en donde se encuentren de toda la comunidad, permitiendo así el sustento del sector primario en este territorio.

X