Helvetia Anaitasuna presenta a sus cuatro nuevos fichajes: Joao Pinto, Ernesto Goñi, Xavi Castro y Julen Elustondo

Los cuatro han participado en una rueda de prensa junto al responsable de la sección de Balonmano, Carlos García, y la presidenta de Anaitasuna, Mertxe López

Helvetia Anaitasuna ha presentado esta mañana de martes a los cuatro nuevos fichajes que reforzarán al equipo en la temporada que comenzará el próximo mes de septiembre. Son Joao Pinto, Xavi Castro, Ernesto Goñi y Julen Elustondo. Todos ellos han participado en una rueda de prensa junto al director deportivo del club, Carlos García, y la presidenta de la S.C.D.R. Anaitasuna, Mertxe López.

La primera en tomar la palabra ha sido, precisamente, López, que les ha dado la bienvenida al equipo de Helvetia Anaitasuna. Les ha agradecido que hayan decidido jugar en el club navarro y les ha pedido que disfruten y que, sobre todo, lo den todo con la camiseta blanquiverde. “Helvetia Anaitasuna es un equipo grande y queremos que siga siéndolo. Espero que os sintáis como en vuestra casa”, les ha dicho.

Después, García ha ido presentando a cada uno de los fichajes. A todos les ha dado también la bienvenida y ha incidido en otro de los mensajes de la presidenta: “No solo queremos que os involucréis en el primer equipo, sino que forméis parte de la sociedad de Anaitasuna. Creemos importante que los jugadores nuevos se involucren lo máximo posible en la sociedad y asimilen nuestro día a día y nuestra manera de vivir el balonmano“.

Sobre el pamplonés Ernesto Goñi, fichaje procedente del BM. Logroño-La Rioja, ha indicado que llega con mucha ilusión y con posibilidades de desarrollar juego tanto en la parte defensiva como en la ofensiva. “Tiene una capacidad de mejora increíble, es muy joven y creemos que tiene habilidad para desarrollar muchísimo juego. Estamos convencidos de que llegará a ser un jugador muy importante en nuestro club durante muchos años“, ha resaltado.

Goñi ha expuesto que se encuentra muy contento de haber llegado a Helvetia Anaitasuna. “Tengo mucha ilusión por empezar a entrenar y por adaptarme lo más rápido posible. A corto plazo, lo que quiero hacer antes es insertarme cuanto antes en el equipo”, ha afirmado.

Por otro lado, ha defendido que su paso por Logroño le aportó mucha mejoría: “Siento que allí mejoré mucho, porque llegué prácticamente sin saber mucho de balonmano. Pero el hecho de no contar con esos minutos que me gustaría haber tenido y que son muy necesarios para la evolución de un jugador hizo que, cuando me llamó Anaitasuna, me pusiera muy contento, porque es un muy buen club y creo que aquí podré disponer de esos minutos”.

En cuanto a Xavi Castro, García lo ha descrito como la “llegada de la magia”. “Es un central con una espectacular capacidad de juego, como lo demostró la pasada temporada en el Balonmano Sinfín. Además de ser la respuesta del club a las salidas de Ander Izquierdo y Juan del Arco, Xavi nos va a dar una gran viveza, haciendo paraje con Ander Torriko e Ibai Meoki. Será uno de los pilares fundamentales en el ataque del equipo“.

Para Castro, la ilusión es máxima: “Estoy muy contento y con muchas ganas de comenzar. Espero que sea una temporada muy bonita y creo que podemos conseguir objetivos bastante ambiciosos. Ojalá pueda aportar mi granito de arena y lograr que esa magia se pueda plasmar en el equipo”.

Sin embargo, ha dejado claro que en su mente no ha llegado para suplir a nadie. “Para mí, no es ningún reto, porque vengo a hacer mi papel. Creo que, con trabajo, voy a poder suplir las bajas que ha tenido el equipo, que son muy importantes. Pero en mi cabeza no está esa presión ni vengo con esa intención”.

GANAS E ILUSIÓN

Sobre el portugués Joao Pinto, procedente del Bada Huesca, García ha manifestado que es “el lateral izquierdo que siempre es tan necesario en todos los equipos, con esos goles que siempre hacen falta”. “Además de ser un gran jugador defensivo, tenemos informes que nos dicen que es una muy buena persona, y eso es muy importante. Nos aportará lanzamiento exterior, garra y también esa magia de la que hablaba antes. Tiene una fantástica visión de juego y estamos muy contentos de su llegada”, ha alegado.

En palabras de Pinto, las ganas y la ilusión no le faltan. “Doy las gracias al club por confiar en mí como jugador. Estoy muy contento y muy ilusionado de poder estar aquí y ayudar al club. Tengo muchas ganas de empezar e intentará, con mi experiencia, ayudar a todos mis compañeros y al equipo para poder llegar a los objetivos propuestos“, ha expresado.

También ha dicho que Helvetia Anaitasuna es un gran club y que, en la parte personal, no estaba contento en Huesca. “Decidí cambiar y, cuando llegó el interés de Anaitasuna, me quedé muy contento, y por eso estoy aquí hoy”, ha esgrimido.

Por último, García ha hablado de Julen Elustondo, que regresa a Helvetia Anaitasuna tras su paso por el BM. Villa de Aranda. “Se trata de otros de los ejemplos de la cantera del club. Es un camino diferente para llegar al primer equipo, quizá más difícil, por el hecho de salir de casa, arriesgar, irte a otra ciudad, con las incógnitas que eso tiene… Ha sido un jugador importantísimo en el Villa de Aranda, donde ha dejado una gran huella“, ha destacado.

García ha apuntado que le hace “especial ilusión” el retorno de Elustondo. “Recuperamos a un jugador de la cantera, pero también a un socio de Anaitasuna y a una familia de Anaitasuna. A veces, no es fácil volver, porque los caminos te llevan a otros sitios, pero esta vuelta en un éxito tanto para él como para la cantera del club. Una de sus principales características, además de su capacidad de trabajo, es la polivalencia en la primera línea, que le va a dar muchísimo juego al equipo. Estoy seguro de que va a estar muy feliz y contento, y que todos disfrutaremos mucho con el juego que va a demostrar”, ha añadido.

Elustondo ha dado las gracias al club por darle la oportunidad de regresar a Anaitasuna. “Es un honor volver y voy a trabajar para ayudar en todo lo que pueda al equipo, para que podamos conseguir los resultados que nos propongamos”, ha sentenciado.

Asimismo, ha reconocido que los últimos años en el BM. Villa de Aranda le han aportado mucho como persona y como jugador. “Allí viví situaciones especiales y, sobre todo, pude disfrutar de muchos minutos de juego. Eso me sirvió para crecer como jugador y para tener la oportunidad de que ahora volviesen a contar conmigo en Helvetia Anaitasuna. Desde pequeño, cuando comencé a jugar en este club, siempre soñaba con terminar formando parte del primer equipo. Salí con la idea de desarrollarme más profesionalmente y poder regresar algún día”, ha concluido.

X