Helvetia Anaitasuna renueva dos años a Adrián Ortiz y Aitor Albizu, que saldrán cedidos

Ambos canteranos ganarán experiencia en dos clubes que militan en la División de Honor Plata

Helvetia Anaitasuna ha redoblado la apuesta por sus canteranos y ha formalizado la renovación para los próximos dos años de dos de los integrantes más jóvenes de su plantilla: Adrián Ortiz y Aitor Albizu. Ambos incrementarán su experiencia, para crecer como jugadores, fuera del club navarro. Y lo harán en dos equipos encuadrados en División de Honor Plata.

El extremo izquierdo, de 23 años, se convirtió en miembro oficial de la plantilla del primer equipo navarro este mismo año. En las dos temporadas en las que ha disputado partidos de Asobal, ha contado con minutos en 21 partidos, en los que ha anotado 18 goles.

Por su parte, Albizu, central de 21 años, ha vestido la camiseta blanquiverde en 33 enfrentamientos de la Liga Asobal, en los que ha firmado 6 tantos.

El director deportivo de la sección de Balonmano de la S.C.D.R. Anaitasuna, Carlos García, indica que los dos jugadores serán piezas importantes en el futuro a medio plazo de Helvetia Anaitasuna, de ahí que se haya decidido firmar sus renovaciones. No obstante, dispondrán de muchos más minutos en los citados clubes y en una categoría, la División de Honor Plata, que todavía sigue cerrada para el conjunto filial del club navarro, que este año se volvió a quedar con la miel en los labios del ascenso.

“Tanto Adrián como Aitor han demostrado que poseen calidad suficiente para competir al más alto nivel, pero, debido a los jugadores con los que ya contamos en sus posiciones en el primer equipo, creemos que tendrán más posibilidades de desarrollarse esta próxima temporada en los clubes a los que salen cedidos, con el ánimo de que regresen después todavía más eficientes y vigorosos”, explica.

X