Nora Iglesias, medalla de bronce en la primera fase de los Juegos Deportivos de Navarra de Gimnasia Rítmica

La gimnasta de Anaitasuna de la categoría cadete participó junto a Lorena Fernández, que logró el sexto puesto

Nora Iglesias, gimnasta de 13 años de la S.C.D.R. Anaitasuna, se colgó el pasado sábado la medalla de bronce en la primera fase de los Juegos Deportivos de Navarra de la categoría cadete. Participó junto a su compañera de club Lorena Fernández, que finalizó en la sexta posición.

Un total de 21 gimnastas de esa categoría y de clubes de toda la Comunidad foral se dieron cita el sábado en el trinquete de Mendillorri, en la primera fase de las dos de la citada competición.

Se trata del segundo año en el que ambas gimnastas de Anaitasuna se presentan a nivel individual. Las dos tienen 13 años y empezaron a entrenar esta disciplina a los ocho. Iglesias, por ejemplo, se quedó a un paso del podio en la pasada edición de los Juegos Deportivos de Navarra. En este 2022, está a expensas de lo que ocurra en la segunda fase de la competición para proclamarse finalmente medallista a nivel individual.

Para la joven deportistas de Anaitasuna, este avance supone un gran logro, ya que, si consigue conservar ese tercer puesto y conseguir una medalla, el año que viene competirá en una categoría superior.

También para la sección de Gimnasia Rítmica del club navarro es un paso adelante. “Según los últimos resultados obtenidos, tanto de este año como del pasado, está claro que vamos por buen camino con respecto a la cantera de la sección”, exponen.

X