Petra Bisa, subcampeona joven en los 50 metros libres en el Campeonato de España de Natación de Verano

La nadadora de Anaitasuna logró batir tres récords navarros: el de 50 metros libres, el de 50 metros braza y el de 100 metros libres

Ocho nadadores de la S.C.D.R. Anaitasuna (seis hombres y dos mujeres) viajaron la pasada semana hasta Sabadell (Barcelona) para disputar en las instalaciones de Can Llong el Campeonato de España/Open de Verano de las categorías absoluta y júnior, un torneo en el que participaron 222 clubes y 1.024 deportistas.

De entre la delegación del club navarro, destacó Petra Bise, que se proclamó subcampeona joven en la prueba de los 50 metros libres (26 segundos y 52 centésimas), obteniendo, de paso, un récord navarro absoluto y quedándose sexta en la clasificación absoluta. No fue el único récord navarro que batió, ya que también registró nuevas mejores marcas en las pruebas de los 50 metros braza y los 100 metros libres. Sin embargo, la normativa dicta que solo tres personas extranjeras pueden participar en las finales, por lo que Bise se quedó sin medalla en estas dos últimas pruebas.

En la categoría masculina, Haritz Elizalde nadó en dos finales, la final A de los 50 metros libres (quedó octavo, con un tiempo de 23 segundos y 23 centésimas) y la final B de los 100 metros libres (puesto número 14, con un tiempo de 51 segundos y 42 centésimas). Por su parte, Marcos Simón se quedó sexto en los 200 metros espalda, en la categoría júnior (año 2004); y Lucas Clemente fue también sexto en los 100 metros braza, en la categoría júnior (años 2005).

Los demás competidores de Anaitasuna fueron Marcos Zubillaga, Marcos Argiz, Lucas González y Laura Vicente. Todos ellos registraron tiempos muy cercanos a sus mejores marcas. Con todos los resultados, el club navarro ocupó el puesto número 32 tanto en la categoría masculina como en la femenina.

X