Xavi Castro se convierte en el segundo refuerzo de Helvetia Anaitasuna para la próxima temporada

El central catalán abandonará el Unicaja Banco Sinfin para fichar por el club navarro hasta el año 2024

Xavi Castro Peña, hasta ahora jugador del Unicaja Banco Sinfín, vestirá la camiseta de Helvetia Anaitasuna durante las dos próximas temporadas, tras haber llegado a un acuerdo con el club navarro.

Castro, que nació en Tarrasa (Barcelona) hace 25 años, mide 1,85 metros y pesa 90 kilos. Ocupa la posición de central y en los 82 partidos que lleva disputados en la Liga Sacyr Asobal, ha marcado casi 300 goles. Formado en las categorías inferiores del Barça, equipo con el que debutó en la máxima categoría del balonmano nacional en la temporada 2012-2013, ha militado también en el Incarlopsa Cuenca (dos campañas), en el Ciudad de Málaga y en el citado conjunto santanderino, en el que, en esta última temporada, ha despuntado como un gran goleador, al haber anotado 150 dianas. En su haber destacan asimismo sus logros con la selección española júnior, con la que se proclamó campeón del mundo y de Europa.

A Helvetia Anaitasuna llega para asumir una posición de liderazgo en la dirección del ataque del conjunto navarro, tras la salida este mayo de los blanquiverdes Ander Izquierdo y Juan del Arco. Una vez que Ander Torriko se reincorpore al equipo tras superar su lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, ambos se encargarán de tomar las riendas en el ataque del equipo pamplonés. En concreto, se espera que el jugador catalán continúe exhibiendo su gran instinto goleador, gracias a su potente lanzamiento exterior, junto con su habilidad a la hora de asistir a los pivotes.

Para el director deportivo de Balonmano de la S.C.D.R. Anaitasuna, Carlos García, la llegada de Castro es una buena noticia para el club navarro, sobre todo tras las salidas de Izquierdo y del Arco. “Creemos que, con la efectividad de Castro y la magia de Torriko, contaremos con una dupla ofensiva muy poderosa. Castro ha demostrado este último año un olfato goleador envidiable, y esperamos que siga también desarrollándolo en nuestro equipo”, afirma.

En palabras de Castro, el fichaje por Helvetia Anaitasuna es “un reto personal”. “Se trata de un club en el que tienen un objetivo muy claro, y yo llego para intentar aportar un granito de arena más con el que, entre todos, obtenerlo”, asegura.

Sobre sus habilidades como jugador en la primera línea, el catalán ha expuesto que puede resultar útil tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. “Mi punto fuerte es la finta y el desequilibrio. Pero, al final, lo que quiero es contribuir, con mi esfuerzo y mi juego, a la meta conjunta del equipo”, apunta.

Por último, guarda también palabras de agradecimiento para el club en el que ha disputado las dos últimas campañas. “Llegué al Unicaja Banco Sinfín recuperándome de una lesión importante en la rodilla, y me dieron el apoyo y la confianza necesarios para que pudiera ir encontrándome conmigo mismo. Estoy muy contento con el trato que me han dado, y estoy convencido de que en Anaitasuna encontraré un clima similar, en el que poder seguir creciendo como jugador”.

SEGUNDO FICHAJE

La llegada de Castro se suma a la ya anunciada de Julen Elustondo, que regresa a la que fuera su casa desde que comenzó a practicar el balonmano hasta el 2018, momento en el que pasó a formar parte del C.B. Villa de Aranda. El club navarro aún tiene previsto continuar reforzando el equipo de cara a la próxima temporada.

En este mes de mayo, finalizarán su vinculación con Helvetia Anaitasuna cinco jugadores: Ander Izquierdo, Juan del Arco, Héctor González, Xabier Etxeberria y Pavel Bulkin. Sí que seguirán, tras renovar sus contratos, Ander Torriko, Juan Bar y Martín Ganuza. En el caso del entrenador, Quique Domínguez, el club y él ampliaron su relación a las próximas tres campañas.

X